Mision y vision

Dirección: Barranquilla S/N Fracc. San Martín, Texcoco Edo. de Méx.
Teléfonos: (595) 95-4-54-47 y (595) 95-4-99-96
Correo Electrónico: sectec116@hotmail.com

BIENVENIDOS BLOG OFICIAL



MISIÓN: Contribuir a la formación integral de nuestros educandos procurando desarrollar en ellos los conocimientos, habilidades y actitudes que les brinden a futuro la oportunidad de continuar sus estudios o de incorporarse a los diversos ámbitos de su vida de manera responsable.


VISIÓN: Ser una Institución con reconocimiento a nivel regional, con un compromiso social, que contribuya a la formación y el desarrollo integral del individuo mediante una educación de calidad.


Inducción al Cilco Escolar 2012-2013

CICLO ESCOLAR 20112-2013 

     La reforma Integral de la educación Básica (RIEB) y, en particular el Plan de Estudios 2011, tiene como propósito de contar con escuelas mejor preparadas para atender las necesidades específicas de aprendizaje de cada estudiante. Elevar la calidad de la educación implica, necesariamente mejorar el desempeño de todos los componentes del sistema educativo: Docentes estudiantes, padres y madres de familia, tutores, autoridades, los materiales de apoyo y desde luego la aplicación de los planes y Programas de estudio 2011, que obedecen a la Reforma Educativa.

     La educación secundaria culmina el ciclo de la Educación Básica, y por lo tanto deberá favorecer el desarrollo de competencias para la vida (capacidad de responder a situaciones, implicando el saber hacer, con saber, así como la valoración de las consecuencias de ese hacer), el logro de los estándares curriculares (descriptores de logro, definen lo que el alumno de mostrará al concluir un periodo escolar y sintetizan los aprendizajes esperados) y de los aprendizajes esperados (definen lo que se espera de cada alumno en términos de saber, saber hacer y saber ser).

    En la currícula de secundaria se identifican contenidos transversales que se abordan en la mayoría de las asignaturas.

 
 
 
     Dichos contenidos están conformados están conformados por temas que contribuyen a proporcionar una formación crítica, a partir de la cual los alumnos reconozcan los compromisos y las responsabilidades que les atañen con su persona y con la sociedad en que viven.

Finalidades de la Educación Secundaria


     Las competencias, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados proveerán a los estudiantes de las herramientas necesarias para la aplicación eficiente de todas las formas de conocimientos adquiridos, con la intención de que respondan a las demandas actuales de la sociedad y en diferentes contextos.

     Como último tramo de la escolaridad básica obligatoria, la educación secundaria deberá articularse con los niveles de preescolar y primaria para configurar un sólo ciclo formativo con propósitos comunes, prácticas pedagógicas congruentes, así como formas de organización y relación interna que contribuyan al desarrollo de los estudiantes y su formación como ciudadanos democráticos.

 

La participación de los padres para renovar el pacto entre el estudiante, el docente, la familia y la escuela 

Estar al pendiente del proceso académico de su hijo(a), verificando de manera constante sus necesidades de aprendizaje.
  1. Tener una comunicación efectiva, entendiendo las necesidades emocionales y afectivas de sus hijos(as), favoreciendo así un desempeño académico adecuado y un desarrollo integral, como adolecentes.
  2. Conocer el “estilo  o estilos de aprendizaje” de su hijo(a), para favorecer desde casa los apoyos necesarios en la realización  de tareas.
  3. Apoyar con cursos de asesoría académica y/o regularización, de manera extra escolar, en asignaturas o contenidos donde su hijo(a) presenten bajo desempeño.
  4. Procurar un espacio y horario específico para el desarrollo de las tareas escolares.
  5. Asistir con puntualidad a los llamados de Dirección, Maestro, Departamento de Orientación Educativa y Trabajo Social, presentando su identificación personal en la caseta de acceso al plantel (respetar fecha y horario, asistiendo con tiempo necesario para su cita).
  6. Dirigirse con respeto hacia el personal de la institución.
  7. Respetar los acuerdos tomados en las reuniones cuando por alguna circunstancia no pueda asistir.
  8. Recibir personalmente las evaluaciones bimestrales en fecha y horario que se indique.
  9. Justificar inasistencias presentando el correspondiente al Departamento de Trabajo Social. Estar al pendiente de la salud y atención médica de su hijo(a).
  10. Fomentar la responsabilidad en sus hijos, ayudándolo a asumir las consecuencias de sus actos.
  11. Enviar a su hijo(a) alimentado, aseado, bien presentado y con el tiempo suficiente para llegar puntualmente al plantel. Proporcionar útiles y uniformes. 

    Regresa al Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.